top of page

Hotel mazmorra BDSM

Actualizado: 26 ene 2023

BDSM es un acrónimo que agrupa un grupo de conductas alternativas denominadas bondage, en referencia a la atracción por el bondage, en el que se produce una transferencia de poder y entrega del cuerpo a otra persona, definiendo roles, es decir, quién tiene poder. En LuxLove Barcelona tienes las mejores habitaciones BDSM a tu alcance, ¡Pruébalo!


El sadismo/sumisión implica que uno obtiene placer al causar los sentimientos de dolor de otra persona. Finalmente, está el masoquismo, donde las personas encuentran excitación invocando su propio dolor en grupo tipo swinger o parejas.


También cabe mencionar que para que se involucren en esta práctica, se establecen conexiones sociales dentro de la comunidad donde todos pueden encontrar intereses comunes y conducen a la identificación de roles (dominante y sumiso).


Los miembros de una comunidad BDSM establecen relaciones interpersonales con quienes están dentro y fuera de ellos, creando lazos sociales y desarrollando ciertas dinámicas en las que se establecen vínculos afectivos, mediados por las dificultades y los logros.


Cabe agregar que el hombre es un ser complejo y el proceso de construcción de una identidad es desde el inicio de su existencia en relación con su entorno, es un proceso social que lo hace parte de la sociedad, identificándose con otro, pero a la vez distinto de él.


Este proceso se da a través de las culturas, las ideologías y las relaciones humanas que entablan, por lo que se puede decir que el hombre es un ser social, sujeto a las relaciones que establece con los demás a través de la interacción constante ...


El Lenguaje de los Símbolos BDSM

Una gama de símbolos visibles apoya las mejores tradiciones de BDSM en el protocolo, entre los que destaco:


El tridente que es el símbolo del BDSM (Flag Project) y la bandera (Leather PrideFlag) que hemos colocado en muchos espacios para identificar donde se reúne la comunidad BDSM.


El negro, color comúnmente utilizado como forma de vestir para identificar a una comunidad y generalmente aceptado como requisito para la participación y la construcción de relaciones con los demás.


El cuero y posteriormente el látex como tejidos de elección con un alto componente fetichista, además de complementos como botas y tacones, cinturones anchos y cadenas.


El collar, símbolo comúnmente utilizado para describir el vínculo dominación-sumisión, pertenece al signo inequívoco del dominador, en sus variantes de collar de entrenamiento y disciplina o collar de paseo.


El anillo, alegoría del anillo descrito en la Historia de O, es otra variante del signo de pertenencia.


El contrato, temporal o indefinido, expresa por escrito el objeto y alcance de la potestad a que se sujeta el patrón.


Rituales y ceremonias, siendo las más comunes las ceremonias de iniciación, las rosas (o consagración de hechos) y el té (inspirado en el mundo de las geishas). A estos hay que sumar otros que cada organización o grupo de amigos BDSM decide poner en práctica (por ejemplo, los peruanos de Love Chain han incorporado una variedad de rituales en el nombre del ritual).


Pañuelos de colores, complemento utilizado en contextos homosexuales, como medio principal para identificarse en la orientación dominante o sumisa, y en qué medida el engagement o compromiso relacional mantiene su vínculo. Se originó en la costa oeste de los Estados Unidos y pronto se extendió por todo el país y el sur de Canadá.


3774 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page